lunes, 24 de mayo de 2010

Facebook vs Virus y Troyanos

Hola Chic@s

Yo de nuevo por Blogcito después de la operación de apendicitis y ke me pegue y me dejo pa la mierrrr, casi me muero y no es chiste, asi ke no me he muerto ahora pongamosle no mas jejejeje



Facebook vs Virus y Troyanos

Facebook, además de ser una enorme red social, sirve como plataforma para ejecutar multitud de aplicaciones distintas, desde Horóscopos, Amigos de día hasta Jueguitos que absorben tú tiempo más de lo razonable, las cuales no son aplicaciones nativas de Facebook, si no que cualquiera puede crear una aplicación para que simplemente se ejecutan ahí.


El otro día, mirando como un amigo perdía el tiempo insolublemente en guerra de pandillas, el antivirus le saltó con esto jajajaja:



Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.



Un troyano intentando entrar en el notebook y que venía de esa jueguito de Facebook.

En realidad Facebook tiene poco control sobre lo que se está ejecutando ahí, y quizá por eso ahora quiere sacar un programa de verificación con el que validará la calidad de los sitios Facebook que lo soliciten (previo pago de algunos pesos) y se encargará de darles un trato preferencial en la promoción.
Mientras tanto n o esta mas decir que las recomendaciones de los expertos para navegar por Facebook o por cualquier otro sitio son:

  • Sistema operativo y navegador actualizados
  • Navegador Firefox:
  • Extensión NoScript. Al principio es un poco pesada de usar (tienes que ir autorizando uno a uno a los sitios que llegas y que quieres permitirles ejecutar código), pero en unos cuantos días deja de molestar y estarás a salvo de la mayor parte de amenazas de Internet
  • Sistema operativo basado en Linux o, si es Windows, utilizando un perfil de usuario y no de administrador. Un “usuario” en windows no puede instalar programas y los virus lo son. Lo ideal es que te crees dos usuarios, uno administrador que sólo utilizarás para instalar cosas y otro sin privilegios que es el que utilizarás habitualmente, para cambiar de un usuario a otro sólo tienes que pulsar simultáneamente las teclas “Windows” + L (la tecla Windows es la que segunda a la izquierda de la barra espaciadora).

Una estadística reciente dice que el 80% de los pcs están infectados con malware, y en su mayor parte, estas infecciones se deben a un mal uso de herramientas que están al alcance de la mano.

Cuidado con las aplicaciones que se instalana en Facebook

Hace algún tiempo atrás se publicó en en mi muro de FCB un mensaje automático dejado por una aplicación que uno de los weoncios de mis amigos había utilizado:

Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.


Parece ser el video en alta definición de una chica culo desorbitante bailando , sin embargo al hacer clic no se despliega el reproductor, sino que se inicia la instalación de una aplicación, aparte de quedar con las dudas quedas con las ganas de ver tal maravilla XD!! ¬¬:


Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.



¿Qué cresta hace esta aplicación Dance Class Video? no lo sé, no tiene una descripción y su página en Facebook no ofrece ningún tipo de información, tampoco el perfil del autor, pero por la forma de propagarse está claro quees mas falso que combo de payaso ajajajja.

Actualización: el engaño busca instalar un reproductor con adware en el equipo (lo instalaste y cooperaste!!)

Hay que tener
cuidado con la instalación de aplicaciones, al aceptarlas se les otorga acceso a mucha información personal y toda la lista de amigos. Luego nos preocupamos por la privacidad y las políticas de Facebook...

Por último recuerda que las aplicaciones pueden ser denunciadas, en el muro la opción se encuentra en la parte inferior izquierda. Obviamente le pegue su denuncia XD


Otra mas: Un par de tetas en Facebook, Ing Social Simple y Efectiva

Se trata de una variante de otra aplicación falsa que dejaba comentarios en los muros de nuestros amigos, con un supuesto video en HD. En este caso se muestra un reproductor falso con un par de tetas y un botón Play en el medio, en realidad es una imagen JPG prrfff:

Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.



Al hacer clic se despliega un mensaje que solicita una
actualización de FLV Player, luego se muestra una página de instalación desde la cual se inicia la descarga de un archivo ejecutable FLVDirect.exe:

Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.



Muchos usuarios sospecharían, otros instalarían el programa sin importar nada con tal de poder ver ese supuesto video (weones calientes XD). La página también incluye un link con los términos del servicio y es que en realidad se trata de un
programa real modificado con adware, un negocio que permite ganar dinero por cada instalación gracias a los sistemas de afiliación.

Cuando mire que al menos a
3.549 personas les gustaba este supuesto video jajajjaja shuuuu!!. El sistema de afiliación que utilizan paga hasta $795 pesos por instalación, considerando que todas esas personas cayeron en la trampa, estos weones de spammers llevan acumulados alrededor de $2.821.455 pesos en su cuenta... Negocio redondo cueck!! :S

Seguramente engaños como este hay muchos dentro de Facebook, cada vez son más comunes dada la facilidad con la que se pueden propagar dentro de la red. Generalmente son eliminados cuando se detectan, pero lo importante es
estar ojo al charqui y no caer en estas cosas ya que no sólo corremos el riesgo de infectar y hacer mierrr nuestro equipo, sino también el de nuestros amigos y familiares que piensen que estamos compartiendo algo real con mensajes en sus perfiles jajajaja imagínate lo compartes con tu mama o tu polola….te ganaste un atado gratis!!.

No hay comentarios: